Mostrando entradas con la etiqueta innovación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta innovación. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de marzo de 2013

II Jornadas de Innovación Educativa



El pasado martes 19 de marzo tuvieron lugar las II Jornadas de Innovación Educativa. Todo aquel que se acercara al auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del Campus de Leioa pudo escuchar las iniciativas de los conferenciantes Ainhoa Ezeiza, Mercedes Jimeno e Isidro Vidal. La finalidad de estas jornadas era "dar a conocer las diferentes estrategias innovadoras que se están desarrollando en diversos centros de enseñanza". 


Innovación educativa en universidad: perspectiva de aula

Ainhoa Ezeiza

"Yo no soy innovadora en mi asignatura. Lo que hago es realizar cambios menores para mejorar". Ésta es la idea principal que quiso remarcar Ainhoa Ezeiza, profesora de la Escuela Universitaria de Magisterio de San Sebastián. Además, comentó que para realizar estos cambios es importante tener un marco institucional que apoye el trabajo que están efectuando e integrar la cultura investigadora entre el profesorado de la UPV. 



Innovación educativa en secundaria: una mirada desde dentro y fuera del centro

Mercedes Jimeno
Mercedes Jimeno, profesora y responsable del Área de Innovación y E-learning en el centro Nazaret de San Sebastián aseguró que para ella innovar es lo que da un cambio positivo en el aula. "Es importante que los alumnos salgan fuera del aula para que vean nuevas iniciativas y hablen con otra gente que no sea su profesor", comentó. También explicó que para poder realizar todo tipo de innovaciones y para que éstas perduren en el tiempo, es necesario contar con el apoyo del centro.




Diseño y creación de un PLE de Aula en un entorno de Eskola 2.0

Isidro Vidal

Finalmente, Isidro Vidal, Colaborador TIC de Berritzegune Nagusia y vicepresidente de la Asociación AulaBLOG, durante su intervención destacó los conceptos de PLE de Aula en el entorno de Eskola 2.0. Asimismo, recordó a los presentes la importancia de "ser activos en la red" e interactuar con las personas. Destacó el cambio que Twitter ha conseguido en los últimos años y la definió como una de las aplicaciones más "revolucionarias" y que más poder ha otorgado al usuario.